lunes, 7 de octubre de 2013

LA PLANTA PROTAGONISTA DEL MES DE OCTUBRE



LA PLANTA PROTAGONISTA DEL MES DE OCTUBRE

Con las bajadas de temperaturas propias del otoño, una estación que tiene fama de ser triste, os traigo  la planta que este mes nos traen nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores como protagonista de Octubre:la Polyscia.
Esta planta, la Polyscia, es muy discreta y no necesita mucha luz, a diferencia de otras plantas con flores que requieren la luz solar de forma directa. Es por esto que la Polyscia se adapta a cualquier rincón de la casa, aunque eso no signifique que no llame la atención o pase desapercibida. Al poder vivir en un lugar con poca luz natural, esto puede resultar útil en hogares poco luminosos.
Las Polyscias son plantas muy bonitas y muy decorativas que pueden embellecer cualquier ambiente. Sus ramas de tallo grueso les hace ser muy resistentes y sus hojas pueden ser redondas o en forma de corazón, con un ondulado borde irregular. Suelen ser de color verde, aunque puedes tener varias gamas de colores.

polyscias-plantas-a-domicilio

Como ya hemos comentado, las Polyscias son poco exigentes y se conforman con la poca dedicación que se les pueda brindar. No necesitan mucha agua y la tierra no debe estar demasiado húmeda, sino más bien un poco seca. Si es necesario mantener la temperatura ambiente sin cambios bruscos, y añadir un poco de sustrato para plantas de vez en cuando en el agua. Todo esto bastará para que crezca sana y constante. Este crecimiento hará que sea necesario trasplantarla a  un tiesto más grande, algo que se hará evidente cuando las raíces comiencen a sobresalir y se topen con las paredes de la maceta.
Aunque sea una planta discreta, puede llenar de vida los rincones del hogar. Es muy alegre, con brillo y voluminosa.

Fuente: El Portal de las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario