jueves, 18 de julio de 2013

LA CONTROVERSIA DE LA UTILIZACION DEL ASPARTAMO COMO EDULCORANTE




Opiniones del aspartamo



Opiniones del aspartamo
El aspartamo es uno de los edulcorantes más controvertidos en determinados momentos. Sin embargo se ha sometido a numerosas pruebas y estudios para comprobar su seguridad sobre las personas que lo consumen habitualmente. De estos debates han surgido numerosasopiniones de expertos de la comunidad científica acerca de este aditivo alimentario, entre los que se encuentran:

•Asociación Americana de Diabetes:
“En conclusión, la ADA apoya que se disponga del aspartamo de forma continua. Nuestra organización, que mantiene un contacto continuo con gran parte de la población diabética que usa el aspartamo y con los médicos que los tratan, cree que el producto ha demostrado ser seguro. Consideramos que es urgente que el Congreso, la Administración Pública y la prensa enfoquen su atención sobre la amplia evidencia existente de la ciencia y la nutrición, y no sobre afirmaciones anecdóticas individuales carentes de valor representativo..."

•El Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica Americana:
“El consumo de aspartamo por seres humanos es seguro y no está asociado con afecciones a la salud que sean de carácter serio o adverso. Los individuos que necesitan controlar su consumo de fenilalanina deben tratar el aspartamo de la misma manera que cualquier otra fuente de fenilalanina”

•El Comité científico de alimentos de la Comisión Europea, reafirma la seguridad del aspartamo:
“El aspartamo es el único de los edulcorantes intensos en el que el consumo de sus componentes puede compararse con el consumo de las mismas sustancias provenientes de alimentos naturales”

De las opiniones extraídas de los organismos citados, podemos concluir que el consumo de aspartamo es seguro y no representa peligro alguno para la salud Además, de algunas investigaciones de científicos influyentes, se puede extraer que este edulcorante ayuda a personas que necesitan tener una dieta baja en calorías y azúcares, así como una buena alternativa para una dieta sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario