jueves, 7 de marzo de 2013

WATSAPP ¿GRATIS O DE PAGO?



WhatsApp: ¿gratis o de pago?

Muchos han recibido durante estos días mensajes para renovar su suscripción a la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Sólo que en esta ocasión, WhatsApp les recordaba que debían pagar su tasa anual de 0,78 euros al año.

La aplicación siempre fue de pago. Durante los primeros años WhatsApp prorrogó este servicio a los usuarios de Android, Blackberry y otras plataformas más allá del plazo inicial de forma automática, con el objeto de promocionar el uso de la aplicación. Ahora han decidido finalizar esta promoción y cobrar lo que se había estipulado desde el principio. Para muchos es toda una sorpresa porque no habían leído las condiciones de uso al instalar la aplicación.

El problema de muchos usuarios no es tanto el precio (78 céntimos de euro por un año de una aplicación que se usa a diario no es una cantidad significativa) como el hecho de que para pagar es necesario tener asociada una tarjeta de crédito o débito a la cuenta de Google Play. Algunos usuarios (por ejemplo adolescentes) no poseen tarjeta. Otros no están interesados en asociarla. En algunos mercados Google vende tarjetas prepago con dinero para usar en aplicaciones música y vídeo, pero no están disponibles aún en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario