lunes, 4 de marzo de 2013

MURPROTEC SE REUNE CON LOS MEDICOS DE ZARAGOZA PARA HABLAR DE HUMEDAD Y ENFERMEDADES




Murprotec se reúne con los médicos de Zaragoza para hablar de humedad y enfermedades


En la sede del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza los profesionales de la salud compartieron experiencias y conocimiento sobre la relación de la humedad con las enfermedades respiratorias, alérgicas y reumáticas
Zaragoza, Marzo de 2013. Reunidos en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, los especialistas de la salud y los expertos en humedad de Murprotec, confirmaron la existencia de patologías de tipo respiratorio, alérgico y reumático relacionadas con los problemas de humedad en viviendas y edificios.
La jornada, motivada tras la solución de los problemas de humedad estructural que presentaba el centro, pretendía cumplir el objetivo de compartir conocimiento sobre las  humedades en las construcciones, causantes y agravantes de enfermedades graves.
Los relatos de los asistentes coincidían con casos de personas con problemas respiratorios, como el asma, alergias cutáneas con la aparición de eccemas y ronchas o el aumento del dolor en los pacientes con, artrosis, artritis e incluso, fibromialgia.
La tarea de trabajar conjuntamente por la mejora de las condiciones de salud en las viviendas de la comunidad autónoma aragonesa, quedó “pactada” en la sesión por ambas partes. Así, Murprotec repetirá visita y asistirá a las reuniones generales anuales que celebran los especialistas sanitarios en el Colegio.
Según Ana Núñez Molero, Directora de la zona Norte y Aragón de Murprotec y ponente en la jornada, “La humedad estructural es una constante en la construcción y son muchos los problemas que causa en los edificios y las viviendas a nivel estructural, pero también en la salud de las personas. Por eso es necesario detectarlas, si puede ser, lo antes posible para evitar sus graves efectos y evitar la insalubridad que provocan en los hogares sobre todo”.
Uno de los pediatras asistentes al evento afirmó, en este sentido, que en el futuro iba a hacer gran uso del sistema de tratamiento del aire Murprotec, y lamentaba no haberlo conocido antes porque habría sido de ayuda para muchos de sus pacientes.
Acerca de MURPROTEC®
MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario