martes, 26 de febrero de 2013

APLICACION GRATUITA PARA RESOLVER ECUACIONES




Una aplicación gratuita para resolver ecuaciones hace que aprender álgebra sea un juego de niños


(Allentown, Pa). Las matemáticas pueden resultar difíciles para los estudiantes. Ecuaciones algebraicas tales como 4x + 2 = 3x + 9 parecen muy complicadas y muchos estudiantes tienen problemas para resolver operaciones “tan duras” como esta.
Ahora, una nueva y gratuita aplicación para iPad puede ayudar a los estudiantes a superar el miedo a las matemáticas y conseguir tener éxito y una mayor confianza en sí mismos. La manera divertida de aprender álgebra –GRATIS – Hands-On Equations 1 Lite se aprovecha de las características visuales y táctiles del iPad para conseguir que los niños de tan solo ocho años puedan resolver ecuaciones algebraicas avanzadas.
El programa original de Hands-On Equations, que utilizaba piezas reales, ya ha ayudado a más de un millón de estudiantes de los Estados Unidos a conseguir una mayor confianza en sí mismos a la hora de enfrentarse a la álgebra. Ahora, el mismo método comprobado está disponible virtualmente y al alcance de tu mano.
Al igual que en la versión física dirigida a las aulas, la aplicación utiliza estrategias visuales y cinestésicas. En las ecuaciones, la desconocida x está representada por un peón y las constantes por cubos numerados. Utilizando estas piezas de juego, el estudiante configura cada ecuación abstracta dentro de la imagen en una escala equilibrada y después resuelve la x moviendo las piezas, lo que simplifica enormemente la ecuación.
Asimismo, un corto y útil video introductorio (en inglés) realizado por el doctor Borenson, el inventor de Hands-On Equations, anima a los jóvenes estudiantes a darse cuenta de que las matemáticas son divertidas y fáciles de dominar.
Esta aplicación gratuita da a los estudiantes un anticipo de la profunda experiencia algebraica que conseguirán con la versión de pago, Hands-On Equations 1.
La aplicación funciona de la siguiente manera:
•La desconocida variable x está representada por un peón azul en la pantalla del iPad, mientras que las constantes están representadas por cubos numerados.

•En la Lección 1 los iconos no se mueven. El estudiante utiliza el pensamiento o el método de ensayo y error para resolver la ecuación.

•En la Lección 2 para principiantes, el estudiante emplaza las piezas del tablero en una escala equilibrada para representar los dos lados de la ecuación.

•En la Lección 3 para principiantes, el estudiante simplifica la ecuación eliminando peones desde la escala para resolver la desconocida x.

•El estudiante comprueba si su solución es correcta reiniciando el problema para proceder a su verificación.

•Se le da al estudiante una respuesta en la fase de comprobación del problema.

•Se utilizan simples características táctiles para que el alumno pueda mover las piezas.

•Se incluye un video con instrucciones (en inglés) realizado por un experto al principio de cada lección.
•Un interfaz muy intuitivo hace que la aplicación sea muy fácil de usar.
Hands-On Equations 1 Lite es una aplicación perfecta para introducir el álgebra a los niños (o a los adultos) de una manera entretenida y divertida. La aplicación aumentará su confianza en sí mismos y les dará la seguridad necesaria para enfrentarse a ecuaciones cada vez más complicadas.
“Este concepto ha cambiado totalmente la opinión que tenía nuestra hija de las matemáticas“, afirma un padre que ha enseñado la aplicación Hands-On Equations a su hija, que está realizando el tercer curso. “Gracias a Hands-On Equations, ya no ve las matemáticas como algo pesado y aburrido. ¡Ahora quiere mostrarnos cómo se resuelven todos los problemas!”
Con esta nueva aplicación gratuita, todo estudiante que tenga un iPad puede aprender rápidamente a resolver ecuaciones algebraicas, algo que habitualmente solo se enseña en el octavo o noveno curso –y se divertirá haciéndolo. Las versiones completas de Hands-On Equations, niveles del 1 al 3, también están disponibles como aplicaciones para iPad de bajo coste.
“Tener éxito con ecuaciones algebraicas de aspecto sofisticado aumenta la confianza en sí mismo del estudiante“, ha dicho el doctor Henry Borenson, un educador que ha sido galardonado con diversos premios y que es, asimismo, el inventor de Hands-On Equations. “Los estudiantes se dan cuenta, en ocasiones por primera vez en su vida, de que pueden ser buenos con las matemáticas“.
Hands-On Equations 1 Lite para estudiantes desde ocho años en adelante está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store. Para saber más sobre todas las versiones de Práctica de Ecuaciones, visita la página web www.borenson.com.
Sobre el doctor Henry Borenson:
El doctor Borenson ha ayudado a más de un millón de estudiantes en los Estados Unidos a dominar ecuaciones algebraicas abstractas con el programa Hands-On Equations. Su aproximación visual y cinestésica –para la cual ha conseguido una patente –desmitifica el aprendizaje del álgebra. Los padres y los profesores que no tienen un iPad pueden conseguir el programa original físico de Hands-On Equations para usarlo en casa o en sus clases. Existen unos webminars introductorios al respecto en la página webwww.borenson.com.
Contacto: Heather Harter, Relaciones Públicas.
Borenson and Associates, Inc
(+1) 800-993-6284
heather@borenson.com
www.borenson.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Borenson and Associates, Inc
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.borenson.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario