viernes, 4 de enero de 2013

PLANTAS QUE TWITTEAN


Que las redes sociales están cada vez más presentes en nuestras vidas es un hecho indiscutible.  Pero ahora hemos descubierto que esta afición no es exclusiva de los seres humanos, sino que también las plantas se pueden comunicar con nosotros a través de las nuevas tecnologías.
Al menos eso es lo que hace Botanicalls, una planta que gracias a la inteligencia artificial desarrollada por tres diseñadores y a una placa con circuitos, es capaz de enviar mensajes por Twitter, chatear o incluso responder a preguntas y llamar por teléfono.
Tiene una cuenta propia de Twitter (@pothos) a través de la cuál lanza sus mensajes. El sistema consta de unos sensores, que se colocan en la tierra para captar los distintos estados, como, por ejemplo, medir el grado de humedad, y esa información es enviada a una placa ubicada en las hojas, la cuál recibe esos datos, transformándolos en texto y enviado a través de Twitter.
plantas que tuitean
Se trata de un avance tan importante en las relaciones que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha adquirido un ejemplar para su colección permanente.
No obstante, no es la única planta que “habla”, ya que Mister Melville Green es un helecho que habla inglés, y está conectado con una serie de sensores que miden y traducen lo que le rodea, como las condiciones meteorológicas y las condiciones físicas de la planta, lo que permite, por medio de algoritmos, definir estados de ánimo. Su twitter es @MrMelvinGreen.
En Máxima Flores hay también flores que hablan, pero estas lo hacen de otra manera: a través de un mensaje serigrafiado ;)
¿Os parecen importantes estos avances?

No hay comentarios:

Publicar un comentario