viernes, 21 de diciembre de 2012

LA DIOSA MAYA DE LAS FLORES


Posted: 21 Dec 2012 02:28 AM PST
21 de diciembre de 2012 fue la fecha que pronosticaron los mayas como el fin del mundo tal y como lo conocemos, el fin de una era. Sin embargo, en Infoflor, no queremos pensar en que eso es cierto, sino que queremos contaos la historia de la diosa maya de las flores.
Xochiquétzal es la joven diosa maya de la belleza, las flores, el amor, el placer amoroso y las artes, la cuál representa la fertilidad de la naturaleza y la belleza. Xochiquétzalque significa “flor preciosa, nació de los cabellos de la diosa madre.  De esta diosa se cuentan muchos mitos e historias, como que su belleza era inigualable, y que era  tan “preciosa como una flor”. Además, esta diosa se encargarba de representar los encuentros sexuales espontáneos.
Cuenta la historia que esta diosa tuvo varios amantes. Se decía que  habitaba en Tamoanchan, uno de los paraísos situado en el primer cielo de la cultura maya. En este sitio había un árbol florido, y el que alcanzaba a coger una de sus flores o era tocado por alguna de ellas sería dichoso y fiel enamorado. Xochiquétzal era atendida por otras diosas y estaba acompañada y guardada por mucha gente, de tal manera que ningún hombre la podía ver.
Fuente: Akirelax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario