miércoles, 3 de octubre de 2012

RHIPSALIS LA PLANTA DEL MES DE OCTUBRE

Rhipsalis, la planta del mes de Octubre

Entramos de pleno en el Otoño, y en este mes de Octubre, nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la planta de este mes. En Octubre el honor le corresponde al Rhipsalis, un remedio natural contra el estrés.
Una investigación científica ha demostrado que nuestra Planta del Mes  tiene un efecto calmante y que, además de ser decorativa,  se ha convertido en una planta muy de moda también.
Añadir unas cuantas plantas Rhipsalis en su casa, es garantía de sentirse menos estresado según la investigación de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, que ha demostrado que el grupo de personas que se encuentran en una sala adornada con plantas, están menos estresadas y son más capaces de llevar a cabo las tareas, que el segundo grupo de personas que tenían que trabajar en una habitación pero sin plantas. Otra investigación demostró como los individuos que permanecían en una estancia con plantas tenían una presión arterial considerablemente menor al grupo de personas que se encontraban en una habitación sin plantas.

El Rhipsalis es una planta muy poco exigente. Se encuentra cómodo en cualquier punto de la casa y necesita tan sólo un poco de agua una o dos veces por semana. De hecho, esta planta es tan poco exigente que su dueño puede despreocuparse durante una, dos o incluso tres semanas sin problema, siempre y cuando se le haya regado bien antes de partir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la planta permanece bajo los rayos del sol, entonces va a necesitar más agua, como le sucede a todas las plantas.
El Rhipsalis es un miembro de la familia de los cactus, pero a diferencia de estos no tiene espinas. Se encuentra de forma natural en las selvas tropicales de América Central y del Sur, en África y en algunas islas en el Océano Índico. Algunos pueden crecer en los troncos de los árboles, a la sombra de la copa. Y existen un elevado número de especies, con una gran variedad de colores y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario