martes, 16 de octubre de 2012

OFRENDA A LA VIRGEN DEL PILAR 12 OCTUBRE 2012

La espectacular ofrenda de la Virgen del Pilar







El pasado viernes se celebró en Zaragoza uno de los actos más emotivos de las fiestas en honor a la Vírgen del Pilar: su ofrenda floral.En ella, se estima que 400.000 personas cubrieron el manto de la Virgen con flores, y eso que este año venía precedida de polémica, puesto que se cambió a última hora el color del manto, pasando de ser blanco a rojo.
Esta Ofrenda ha sido la más larga, ya que se alargó hasta después de las siete de la tarde. Normalmente las ofrendas de personas particulares acababan a las tres de la tarde. Eso suponen casi doce horas de actividad, porque la ofrenda empieza a las siete y media de la mañana.
También se ha incrementado el número de flores, pasando de los cinco millones del año pasado a los 5,5 de este, que han conformado el manto multicolor de la Virgen del Pilar, con 497 grupos, destacando a Ecuador como país invitado.
El cambio de color del primer manto de la Virgen, ubicado en una estructura con forma de tronco piramidal de 2,5 metros, que ha sido decorado con gladiolos rojos, en vez de blancos, como ocurría en los últimos años, se cree que ha tenido buena aceptación, aunque esto se sabrá una vez se evalúe la encuesta que se realiza cada año, ha apuntado.

2 comentarios:

  1. me encantaría verlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, ver a la gente depositando las flores para ir cubriendo poco a poco el manto de la Pilarica, y a los nenes vestidos de mañicos llevando flores, además la Virgen de Pilar es muy chiquitina en tamaño pero muy grande sobre su manto de flores.
      Yo este año no he podido ir lo eche mucho de menos.
      Saludos

      Eliminar