miércoles, 24 de octubre de 2012

La Editorial de libros electrónicos Publerati firma un acuerdo con Worldreader


La Editorial de libros electrónicos Publerati firma un acuerdo con Worldreader

La Editorial de libros electrónicos Publerati firma un acuerdo con Worldreader

La editorial y la organización sin fines de lucro están trabajando para promover la alfabetización mundial a través de las nuevas tecnologías de lectura electrónica.
Portland, Maine, 24 de octubre de 2012—Publerati, la editorial de libros electrónicos (ebooks) especializada en ficción mundial, anunció en la Feria del Libro de Frankfurt que sus libros electrónicos estarán disponibles a través de Worldreader (worldreader.org), una organización sin fines de lucro que busca impulsar la alfabetización digital, proporcionando libros a niños y profesores a través del mundo en desarrollo.
“El objetivo principal de Publerati es usar los libros electrónicos como una mejor manera para que los escritores de ficción nuevos lleguen a más lectores en todo el mundo, y que lo hagan en un modo similar al de los museos, donde algunas personas pagan admisión completa y otros entran gratis”, dice Caleb Mason, fundador y editor de Publerati. “Trabajar con Worldreader nos ayudará a cumplir nuestra misión de abrir el acceso, donde aquellos que pagan sabrán que nuestros libros electrónicos gratuitos, además de no menos del 5% de los ingresos netos, están siendo donados para apoyar los esfuerzos de Worldreader”.
Los libros electrónicos de Publerati estarán disponibles en lectores electrónicos proporcionados a niños y profesores a lo largo del África subsahariana, así como en la nueva aplicación Worldreader Book App para teléfonos móviles, permitiendo a millones de personas en el mundo en desarrollo tener acceso libre a una selección de libros electrónicos de Publerati.
“Worldreader se dedica a los libros y la alfabetización. Utilizamos las nuevas plataformas digitales para proporcionar libros a la gente en el mundo en desarrollo, que previamente han tenido poco o nulo acceso a ningún tipo de material de lectura. Ahora tenemos la tecnología para hacerlo posible, pero necesitamos editoriales de ideas afines como Publerati para que suministren el contenido. Estamos encantados de contar con el apoyo de Publerati y estamos honrados por su generosidad al donar algunos ingresos para el programa Worldreader”, dijo Elizabeth Wood, directora de Ediciones Digitales de Worldreader.
Caleb Mason agrega: “La ficción de los libros electrónicos de Publerati debe tener un atractivo a nivel mundial, y creo en particular que las historias de Lakshmi Raj Sharma serán muy bien recibidas en India como parte de los programas para celulares y lectores electrónicos Worldreader. Y la serie de viajes en el tiempo dirigida a jóvenes adultos de Richard Hardie, que transporta a los lectores a través de fascinantes períodos históricos desde Camelot a la antigua Roma, entretendrá y educará a los niños en África y en otros lugares”.
Acerca de Publerati
Lee libros electrónicos. Extiende la alfabetización. Publerati es un nuevo concepto en los primeros años del cambio digital en la publicación de libros, cuya finalidad es ampliar el acceso a la ficción de alta calidad alrededor del mundo y hacerlo con un fin social. Los autores de Publerati proceden de India, Estados Unidos y Gran Bretaña, con varias nuevas novelas previstas para 2012-13. Recursos para Prensa están disponibles en la sección News de www.publerati.com.
Acerca de Worldreader
Worldreader es una organización sin fines de lucro estadounidense y europea que tiene como objetivo colocar una biblioteca de libros digitales en las manos de niños alrededor del planeta. Fundada en 2009, Worldreader trabaja con fabricantes de dispositivos, editoriales locales e internacionales, gobiernos, funcionarios de educación y comunidades locales para llevar los libros a todos. La organización sin fines de lucro ha puesto desde entonces más de 200,000 libros electrónicos locales e internacionales en las manos de 1,000 estudiantes de África y se ha comprometido a seguir aumentando el acceso a los libros digitales en las naciones en desarrollo.
La aplicación para libros de Worldreader se encuentra actualmente instalada en más de cuatro millones de teléfonos móviles, principalmente en la India y la África subsahariana. En Julio, más de 489,000 personas leyeron 25 millones de páginas en la aplicación de libros de Worldreader. www.worldreader.org
Contacto de Prensa:
Caleb Mason
caleb@publerati.com
RecursosMediáticos:
www.publerati.com

Nota de Prensa, Datos de Contacto:

Empresa: Publerati
Persona de Contacto:
Telefono de Contacto:
Pagina Web: www.publerati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario