lunes, 3 de septiembre de 2012

ZAMIOCULCAS, LA PLANTA DE SEPTIEMBRE



enviar flores a domicilio
Se acaba el mes de Agosto y con ello el verano, pero empezaremos Septiembre presentándoos,  gracias un mes más a nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores, el Zamioculcas, la planta que han elegido como protagonista de este nuevo mes que empieza.
Se trata de una planta que apenas exige cuidados, pero que proporciona una enorme belleza y compañía en el hogar. Riego escaso o irregular, el aire seco, demasiada o poca luz… al Zamioculcasno le importa. Por eso se convierte en una planta tan popular. Es una planta muy agradecida y crece desenrollando sus hojas, de un color verde y oscura.
Es una planta muy resistente y sin pretensiones. Esta planta exótica tiende a acumular agua en sus tallos y en sus hojas gruesas, así que puede recurrir a esa reserva de agua en caso de necesidad, por lo que se puede estar mucho tiempo sin regarla.
La supervivencia en condiciones extremas del Zamioculcas se debe a sus orígenes. Se trata de una planta proveniente de Kenia, Zimbabwe, Tanzania o Malawi, donde el agua no es abundante.
Pese a ello, si se cuida, el Zamioculcas compensará con creces. Crecerá rápidamente cuando se encuentre a una temperatura ambiente y con un riego ligero de agua tibia. Con la luz, como ya hemos comentado, no es exigente, por lo que crecerá bien tanto con luz como con sombra. Cuanto más grande sea la maceta, más grande se convertirá la planta.
Es una planta perfecta para este mes, aunque si os gustan más las flores frescas, no dudéis en visitar la web de Máxima Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario