viernes, 24 de agosto de 2012

CONOCE LA GERBERA



Posted: 24 Aug 2012 02:47 AM PDT
En Infoflor os traemos hoy a la Gerbera, una preciosa flor, conocida también como la gran margarita, para que la conozcáis más a fondo y podáis disfrutar más de su belleza.
La gerbera es una flor originaria de Asia; Madagascar y especialmente de Sudáfrica, en concreto del área del Transvaal y la provincia del Cabo, donde esta flor crecía de forma salvaje en los campos sudafricanos, aunque en los últimos años la gerbera salvaje está en peligro de extinción por la degradación y rotura de su hábitat natural para dedicarlo a la agricultura.
Esta flor fue definida por primera vez a comienzos del siglo XVIII (1717) por Gronovius, un botánico holandés que bautizó esta flor –se desconoce el motivo- en homenaje a otro científico alemán, Traugott Gerber, que a pesar de su corta vida (Gerber murió a los 33 años), llegó a ser uno de los más reputados investigadores en la corte rusa del siglo XVIII. En Moscú ideó y desarrolló el primer jardín botánico de la corte moscovita, bajo la supervisión de la Zarina Anna Ivanova.
La gerbera más cultivada hoy en día, denominada Jamesonii, fue recolectada por primera vez en los campos del distrito sudafricano de Barberton por Robert Jameson durante una exploración de investigación botánica en África en 1884. Jameson trasladó una pequeña porción de semillas de esta flor desde el sur de África hasta el Reino Unido, donde se inició la reproducción de esta variedad en Cambridge (Reino Unido) tras cruzar la Jamesonii con la gerbera viridifolia, otra rara variedad. La mayoría de las gerberas comercializadas actualmente son herederas de aquel histórico experimento.
La gerbera ha pasado de ser una flor prácticamente desconocida a ser cada vez más popular y querida. Quizá sea debido a la multitud de colores en que actualmente puede encontrarse o que es una flor muy agradecida, que ofrece un ramo espectacular y una larga floración.
Para disfrutar durante más tiempo de ella, hay que tener en cuenta esta serie de consejos:
  • Necesitan mucha luz , a ser posible luz solar.
  • Son sensibles al frio
  • Las temperaturas ideales son de 15 a 18 º C por la noche y 24 º C durante el día, aunque también pueden tolerar temperaturas mas altas a 32 º C
  • El exceso de agua les puede perjudicar
Si deseáis disfrutar de estas preciosas flores, aquí podéis encontrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario