jueves, 19 de julio de 2012

EL JAZMIN


Posted: 18 Jul 2012 01:42 AM PDT
enviar flores a domicilio
El jazmín es una de las plantas asociadas al verano, debido a que su fragancia, supone un soplo de aire fresco a las elevadas temperaturas que sufrimos en verano.
Si contamos con un jazmín en nuestra terraza o en nuestro jardín, además de su aroma embriagador, disfrutaremos de sus propiedades relajantes. También mantiene alejados a los molestos mosquitos, que tanta guerra dan estos días.
Los jazmines son arbustos trepadores que llegaron a España en tiempos de la invasión musulmana. Se cultivan mayormente en las zonas calurosas, como Andalucía, puesto que son muy sensibles a las bajas temperaturas. Además de este ambiente caluroso, el jazmín necesita también espacio para crecer en condiciones, ya que tienen un desarrollo enorme. El suelo debe ser profundo, rico en materia orgánica y con un buen drenaje, ya que el encharcamiento es perjudicial para su crecimiento.
La exposición al sol es buena para esta planta y es necesario resguardarlos de los fuertes vientos, los cuales podrían arrancarlos de los soportes que necesitan para trepar.
En cuanto al riego, hay que tener cuidado no pasarnos, ya que ello podría provocar la caída de las hojas, pero si tiene que ser administrado de forma regular durante las épocas de más calor.
Pese a que prefiere el calor, hay algunas especies de jazmín (como el jazmín de flores amarillas) que se adaptan bien a las temperaturas bajas, e incluso a las heladas.
Así que ya sabéis, este verano es una buena época para disfrutar del jazmín
Fuente: Guía Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario